ATP lanza nuevas piezas publicitarias de Panamá

En continuidad con la campaña de promoción turística internacional, la Autoridad de Turismo de Panamá dio a conocer este miércoles las nuevas piezas publicitarias de Panamá, incluyendo un vídeo musical, para los mercados de Estados Unidos, Canadá, España y ahora Latinoamérica.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que se ha hecho una extensión a Latinoamérica y en esta ocasión los vídeos están enfocados en los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna, que es lo que buscan los países de esta región.

Aclaró que en estos dos años se ha invertido en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, por los temas económicos y políticos que se suscitaron en los últimos meses en la región latinoamericana. 

“A pesar de esto ha habido una recuperación en países como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, que tradicionalmente fueron muy importantes para el turismo panameño, por eso estamos lanzando estas nuevas piezas con las cuales buscamos superar los números del año pasado de 2 millones 550 mil turistas”, aseguró.

La campaña comprende cuatro vídeos de promoción (inglés y español), de 30 segundos de duración cada uno, en las versiones:  Para Especialistas en Compras, Para el Alma de la Fiesta, Para Amantes de la Gastronomía, Para Encuentros Inolvidables… “No Solo Para Turistas”.

En la pieza de gastronomía se utilizó la reconocida imagen del Chef Charlie Collins para potenciar nuestra culinaria.  Igualmente, se incluyó el segmento de congresos y el nuevo centro de convenciones Amador para dar a conocer su oferta a los clientes.  Este centro de ahora en adelante se llamará “Panama International Convention Center”, ya que el nombre Panamá es más reconocido en el exterior que el de Amador.

La estrategia de la campaña “No Solo Para Turistas”, según Him, va dirigida aquellos viajeros que buscan vivir experiencias únicas y en estas nuevas versiones introducimos nuestra moderna ciudad y sus atractivos turísticos, como el Casco Antiguo.

Las piezas ya se promocionan en canales internacionales como ESPN, aprovechando la coyuntura del mundial de fútbol, y a partir de esta semana se pautará en redes sociales, plataformas como YouTube, buscadores de Google y aerolíneas.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, explicó que esta campaña será complemente digital, así como lo hicieron con los primeros vídeos, en esta ocasión incluyendo Latinoamérica, mediante una estrategia que se basa en search, programatic y analytic.

Por su parte, Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, percibe el esfuerzo de la Autoridad de Turismo por mantener a Panamá en los medios como una ventaja trascendental para el país.

Destacó que la idea de empoderar a Panamá en las redes es importante, ya que “el que no está en las redes, no existe” y tiene un cambio extraordinario, puesto que esta campaña ahora invita a todo el mundo al destino Panamá, por su lema “No Solo Para turistas”, mucho más por el concepto novedoso de los vídeos y el musical, que esperamos tenga un efecto positivo.

El vídeo musical de Panamá destaca los principales atractivos turísticos de las provincias al ritmo de la canción género salsa “El party se pone caliente” de la banda de música contemporánea latina “Mecánik Informal”, integrada por 9 artistas panameños, los cuales fusionan voz con instrumentos musicales como batería, timbal, conga, piano, bajo, saxofón, trompeta, trombón y ritmos panameños.

La canción insignia de este musical se usará en ferias internacionales para mostrar todos los destinos turísticos de Panamá, también con la intención de destacar el talento de artistas panameños en una campaña de gran alcance.

Desde 2017, Panamá inició la campaña internacional de turismo, en los mercados de Estados Unidos, España, Canadá, a un costo de 20 millones de dólares.

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