ATP en el desfile mas grande de Panameños en el Extranjero

14 Oct 2019

 

Este fin de semana Nueva York se convirtió en una vitrina de Panamá para el mercado estadounidense, en el marco del vigésimo cuarto desfile de Pre-independencia que se desarrolló el sábado 12 de octubre, en la Avenida Franklin en Brooklyn NY, con motivo de la separación de Panamá de Colombia.

 

El Comité de los Panameños del Día de la Independencia de Panamá, residentes en Nueva York, extendió cordial invitación al Ministro de la Auroridad de Turismo Iván Eskildsen, quien  aceptó  participar, debido al importante número de panameños que reside en este estado de los EE.UU. La ocasión fue aprovechada para incentivarlos a que regresen a Panamá para fortalecer  y  conocer más de sus raíces.

 

La agenda del titular de turismo incluyó reuniones y entrevistas, con el objetivo de posicionar al país como un destino atractivo para turistas estadounidenses; por lo que los días jueves 10 y viernes 11 de octubre atendió a medios de comunicación con importante alcance en el público estadounidense que pueden ser aliados para la ATP y el fondo de Promoción Internacional; como Travel and Leisure, Afar Media, Conde Nast Travel, Smithsonian Travel, New Yorker, Vanity Fair, Wired, Architectural Digest y Cucina Italiana. Estos conocieron las ejecuciones a corto, mediano y largo plazo de la ATP para el desarrollo de productos y experiencias, los comunicadores se mostraron entusiastas y deseosos de participar de los proyectos que involucran el desarrollo de productos que involucran el contenido histórico, cultural y natural que ofrece Panamá

 

El desfile contó con la participación de la reina del carnaval de Panamá, Valery Falcón, quien formó parte de la carroza de la delegación “Yo Soy Tu Gente”, la parada culminó con la presentación en tarima del intérprete de la música típica panameña, Osvaldo Ayala y su conjunto Ritmo Santeño; posteriormente se realizó “Luna llena de tambores”.

 

Junto a la delegación de la ATP, viajó la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Urenna Best, quien colabora en el plan de difusión de la oferta turística que ofrece la diversidad cultural Afro de nuestro país.

 

Eventos como estos, son una ventana de oportunidades para continuar con la ejecución de los planes estrátegicos enfocados a incrementar la entrada de turistas a Panamá; así como sus días de estadía; lo que se traduce en un impacto económico positivo casi inmediato en la economía del país, generación de empleos y una mejor calidad de vida para los panameños.

 

La actividad atrae a alrededor de 50 mil personas y tiene como objetivo difundir la cultura y el folklore panameño.

Fotos