ATP como patrocinador oficial de “Ilusion Cup Panamá 2016” en España

21 Abr 2016

Panamá será reconocido mundialmente como referente turístico de golf con la celebración del evento internacional “Ilusion Cup Panamá 2016", a realizarse en los meses de abril a septiembre de 2016 en España, mediante un circuito de cinco torneos, y la Gran Final en Panamá.
 
El evento deportivo inicia en España hoy jueves 21 de abril, con el objetivo de promocionar a Panamá como un destino turístico especializado en golf, para finalmente armar dos equipos que se disputarán la Gran Final en Panamá en el mes de septiembre.

Como patrocinador oficial del torneo, la Autoridad de Turismo de Panamá prevé un alto porcentaje de retorno de inversión a la economía panameña, acrecentar el número de visitantes a nuestro país y al mismo tiempo incentivar a los jugadores panameños para que eleven su nivel competitivo y sean reconocidos en los circuitos internacionales.

Los organizadores del torneo confirmaron la participación de personalidades europeas tales como Luis Figo, Rafael Nadal, Guti, Bern Schuster, Esperanza Aguirre, Matías Prats, David Bustamante, Fernando Romay,  Enrique Ponce y extraoficialmente Garreth Bale y Marcelo.

La agenda de este importante evento incluye el Torneo de Presentación Panamá Ilusion Cup en El Encín, España, durante el mes de abril con 72 participantes invitados, entre famosos, patrocinadores y empresarios, previa inscripción; los dos (2) ganadores o primeros clasificados de este torneo asistirán a Panamá para la Gran Final.  De igual forma, se celebrarán torneos abiertos en las ciudades de Burgos, en el mes de mayo; Alicante y Valencia, en el mes de junio; y Barcelona un torneo con previa inscripción, en el mes de agosto.  Todos con un estimado de 134 jugadores.

Cada uno de estos cinco torneos será cubierto por medios españoles con una gran audiencia, lo que garantizará que más personas puedan conocer las ventajas que ofrece Panamá en materia deportiva y turística. En España se espera aún más posicionar la marca país por la existencia de vuelos directos, aspecto que facilita el interés de los potenciales turistas.

La Gran Final del Torneo Panamá Ilusion Cup se realizará en Buenaventura Golf Club Panamá, en el mes de septiembre, y está diseñado para ser jugado por dos equipos cada uno con diez (10) jugadores, representando a España y Panamá.

El director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, aseguró que el desarrollo de este evento pondrá a Panamá en la mira del mundo para jugadores de otros países interesados en el golf.  Además, se espera mostrar al público internacional las maravillas que ofrece Panamá, incentivándolos a explorar sus bellezas culturales, ecológicas y turísticas e interesantes atractivos de clase mundial con todas las facilidades y comodidades que lo convierten en un destino ideal para la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales.

“Ilusion Cup Panamá 2016” ofrecerá una amplia cobertura de medios prestigiosos especializados en deporte en cada uno de los torneos del circuito en España, entrevistas especiales a personalidades panameñas y una importante cobertura al momento de realizar el torneo final en Panamá.

Como muestra de ello, las actividades de promoción de la marca país iniciaron ayer martes en Madrid con entrevistas en el programa Tv On the Tee del Canal + España y en Radio Marca con Guillermo Salmeron; continuando hoy miércoles en el periódico ABC para suplemento de turismo, en Ok Diario Deportes, web y medios digitales de golf; y finalizando mañana jueves con una rueda de prensa de presentación, la apertura oficial del torneo y una fiesta de premiación en la noche.

El nombre de Panamá se incluirá en el logo oficial del evento en todo el circuito, igualmente el logo de la ATP en toda la propaganda impresa para cada uno de los torneos y en el sitio web oficial del torneo “Ilusion Cup Panamá 2016”.

Fotos