Miércoles, 16 de Enero de 2019 -

APRUEBAN NUEVA LEY DE INCENTIVOS AL TURISMO

02 Nov 2012

Dirigida al desarrollo  en el interior del país  

El proyecto de Ley  481 sobre incentivos turísticos fue aprobado en tercer debate  de forma unánime por  la Asamblea Nacional.

De esta manera  habrá incentivos en todo  el interior del país, incluyendo  las comarcas indígenas  con una inversión mínima de  B/ 100,000.  La ley también favorece al folclor y a los conjuntos musicales tradicionales.

Durante  los tres días de debate, con la participación de Diputados y el  Administrador General de la Autoridad de Turismo  Panamá, Salo Shamah, el Sub Administrador  General de la ATP Ernesto Orillac, y el  Presidente del Consejo Nacional de Turismo, Jaime Campuzano la ley fue mejorada y  apoyada de forma unánime.

Shamah   mostrò su satisfacción  por el gran apoyo dado a la ley por los diputados y señaló  que la ley está dirigida a pequeños y medianos empresarios del interior del país

Con la ley se crea un catálogo  largo de incentivos fiscales para nuevas construcciones hoteleras y actividades turísticas a las  que se  exoneran impuestos de importación por cinco años en materiales de construcción y hasta de  10 años en la introducción de equipos  y muebles de proyectos  con inversión hasta $250,000 para proyectos nuevos y de $100,000  para remodelación y equipamiento.

También se exoneran del pago de impuestos de inmuebles o gravámenes que caigan  sobre el uso de muelles o aeropuertos construidos por las empresas.

La ley incentiva la celebración de evento artísticos, deportivos, culturales que atraigan  la llegada de visitantes a Panamá.  La ley  es  importante  para los municipios pues incentiva  la  inversión en Parques nacionales y municipales.

Fotos