Administrador de ATP se reúne con Directivos de Línea de Cruceros

17 Ago 2015

El Administrador de ATP Gustavo Him se reunió e inició conversaciones  con Directivos de las Líneas de Cruceros Royal Caribbean y Carnival Cruises, con el fin de incrementar futuras operaciones de cruceros en Panamá.

El incremento de nuevas rutas en líneas aéreas como Copa Airlines y la expansión del Canal de Panamá, es una amplia muestra de convertir a Panamá en el Home Port para diversas líneas de cruceros, señaló el Administrador de ATP como parte de la conversación sostenida en su reunión.

Es importante resaltar las ventajas que trae con si las operaciones de Home Port, la cual atrae a una cantidad potencial de turistas a nuestro país; ejemplo de esto, un crucero de 2,500 pasajeros que realice Home Port donde entrarían al año 125,000 turistas los cuales en su mayoría se quedarían de 1 a 3 días, antes o después de su crucero.

Uno de los atractivos principales en Latinoamérica de panamá son las compras el cual beneficiaría la economía de nuestro país por parte de estos turistas que vendrían a realizar compras y a la vez visitar destinos internos de nuestra ciudad como el Canal de Panamá, el Biomuseo, Casco Antiguo e inclusive un  recorrido por las arterias principales de la ciudad.

La ATP realizará estrategias específicas para atraer volumen de turistas, tales como el Home Port, convenciones y negociaciones que incrementen de manera más rápida el número en aumento natural del turismo en Panamá; “El turismo es un negocio a futuro, nada es de un día para otro”.

El Carnaval Cruise cuenta con la flota más grande en el grupo, con 23 buques actualmente en funcionamiento; mientras que el Royal Caribbean Cruise es el segundo mayor operador mundial de cruceros

Fotos